Acusan a líder estatal de robar $2 millones
Salen del PCD 4 aspirantes a puestos de elección en Coahuila
ANTONIO PEREZ Y CRISTOBAL GARCIA CORRESPONSALES
José Ramírez, Jesús Santana, Roberto Esparza y Rosalinda Muro, aspirantes a diputados locales en Coahuila, y Edgar Puente, candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe, renunciaron al Partido Convergencia por la Democracia (PCD), con el argumento de que el dirigente estatal Enrique Agüero Avalos huyó con más de 2 millones de pesos de las prerrogativas de ley para el financiamiento de las campañas políticas. También dijeron que otros dos compañeros suyos dimitieron al partido.
Los aspirantes a cargos de elección popular en Coahuila solicitaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que practique una auditoria al PCD para esclarecer el destino de los recursos.
"Cada uno de nosotros únicamente recibió 100 minicarteles y el dirigente estatal del PCD, Enrique Agüero Avalos, ha desaparecido con los dos millones 165 mil pesos del presupuesto para las campañas", añadieron.
Además, aseguraron que en la región centro de la entidad, otros dos candidatos también renunciaron al PCD por el mismo motivo.
Por otro lado, los tres precandidatos del PRD a la gubernatura de Sonora acordaron hoy que la elección del candidato sea por la vía de la encuesta abierta a la sociedad, para evitar recrudecimiento de la división interna que existe en ese instituto político.
Ante el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca, Rodrigo Pérez Guevara, este viernes los tres precandidatos José Guadalupe Curiel, Jesús Zambrano y Leticia Burgos Ochoa, firmaron el "acuerdo" que los compromete a reconocer a quien resulte triunfador en la contienda interna -aun cuando la diferencia sea mínima- y a sumarse a su candidatura .
La encuesta que será elaborada por el CEN perredista se- rá aplicada a toda la sociedad sonorense, tentativamente los días 21 y 22 de septiembre. El objetivo será determinar la preferencia del electorado sobre el partido y un determinado precandidato, y con ello jugar un papel importante en las elecciones locales de 2003, don- de se renovarán la gubernatura, el Congreso local y los 72 ayuntamientos.