Lugareños de Coyuca aseguran que se pagó rescate pero ignoran cuánto
Liberan a diputado federal priísta secuestrado el 31 de julio en Tierra Caliente, Guerrero
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS Y JESUS SAAVEDRA LEZAMA CORRESPONSALES
Acapulco, Gro., 6 de septiembre. El diputado federal priísta, Héctor Pineda Velásquez, secuestrado el 31 de julio por individuos encapuchados en la región de Tierra Caliente, fue liberado la noche del jueves cerca de su rancho, en el municipio de Coyuca de Catalán. Se desconoce si sus familiares pagaron algún tipo de rescate.
Amigos y familiares del legislador dijeron que Pineda Velázquez llegó por su propio pie a su domicilio en la comunidad de San Juan Chamacua, municipio de Coyuca de Catalán, y que se encuentra sano en su domicilio.
Lugareños de Coyuca de Catalán indicaron que familiares del diputado pagaron por su liberación pero desconocen el monto.
Se debe recordar que el pasado 31 de julio el legislador priísta fue interceptado por un comando armado en su rancho Los Laureles, junto con su hijo Héctor Pineda, quien fue liberado posteriormente y reportó el rapto de su padre.
La Procuraduría de Justicia de la entidad inició la averiguación previa DGAP/074/2002 contra quien resulte responsable de este hecho.
Lugareños de la región no descartan que la guerrilla guerrerense sea responsable del secuestro, igual que la desaparición del padre del senador del mismo partido político, Héctor Vicario Castrejón, señalado por el EPR como presunto responsable de la matanza de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas.