Uno es policía mexiquense
Detienen a dos secuestradores en Cuautitlán Izcalli
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Cuautitlan Izcalli, Mex., 4 de septiembre. Efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP), en coordinación con policías municipales, detuvieron a un agente ministerial mexiquense -líder de una banda de secuestradores- y a su cómplice cuando mantenían retenida a una persona por cuya libertad pedían un rescate de 50 mil pesos.
La policía municipal reportó que de acuerdo con la averiguación previa correspondiente fue detenido el agente ministerial en funciones Carlos Guzmán Rodríguez, adscrito al departamento de Combate a la Delincuencia, y a su cómplice Adán Salazar Olivares, cuando huían con una de sus víctimas por el fraccionamiento La Quebrada.
Francisco Santos Amézquita, del Grupo de Reacción Inmediata de la policía municipal, participó en la aprehensión de los dos sujetos, quienes el sábado pasado secuestraron en una camioneta negra a Heriberto Romero Nava, en el pueblo de San Martín Tepetlixpa.
Dos amigos de la víctima pidieron auxilio a la policía municipal y éstos a la PFP. En una acción coordinada identificaron la unidad sospechosa en el fraccionamiento mencionado. Los agentes marcaron el alto a los delincuentes, quienes les dispararon.
Tras una corta persecución se detuvo a los dos sujetos. Juan Carlos Guzmán se identificó como policía judicial mexiquense, con número de credencial PJ 663, y se le decomisaron una pistola y la camioneta que tripulaba.
La policía municipal informó que llamará a personas que hayan sido víctimas de secuestros exprés ocurridos en la localidad para que indiquen si los detenidos fueron los autores de sus retenciones.