Costas de Oaxaca
Recuperan 493 paquetes que contendrían cocaína
VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSAL
Oaxaca, Oax., 4 de septiembre. Personal de la décima Zona Naval Militar recuperó 493 paquetes, con un peso entre dos y cuatro kilogramos cada uno, al parecer de cocaína, mismos que fueron arrojados desde un avión el domingo pasado en las costas de Oaxaca, informó el contraalmirante Víctor Pasquel Urieta, jefe del estado mayor de esa jurisdicción castrense, con sede en Salina Cruz.
Entrevistado vía telefónica, Pasquel Urieta dijo que se desconoce el peso total de la droga, ya que un buque de la Armada continúa la búsqueda de más paquetes y los ya recuperados están mojados y destrozados, dijo.
Detalló que cuando el buque arribe a Salina Cruz los paquetes "serán puestos a disposición del Ministerio Público federal" adscrito a esa localidad, para posteriormente ser incinerados.
Se enfrenta la policía a transportistas
Alrededor de 200 transportistas de pasajeros y de carga que laboran en comunidades de la región mixteca se enfrentaron con policías de Tránsito del estado, en el acceso poniente de esta ciudad, cuando los agentes les impidieron el paso. Dos agentes resultaron lesionados y un manifestante fue detenido.
Los taxistas y concesionarios de camionetas arribaron al mediodía a la entrada de la ciudad, mientras su dirigente Germán Ramírez López, hermano del ex gobernador Heladio, inició pláticas con funcionarios de la Secretaría de Transportes para evitar que se otorguen más licencias a otras personas.
A las 19 horas los manifestantes intentaron avanzar hacia el centro de la ciudad, lo que les fue impedido por los agentes, lo que suscitó el zafarrancho, del que resultaron heridos Fernando Pérez Méndez y Víctor Isidro Hernández, y detenido Gustavo López.