Planean diputados de centroizquierda dar el Grito en Cuba
Una docena de diputados centroizquierdistas planean viajar a Cuba para dar, junto a la comunidad mexicana en la isla, el célebre Grito de Independencia, debido a que el gobierno del presidente Vicente Fox "no tiene capacidad para hacerlo", informó este miércoles a Afp el legislador perredista Emilio Ulloa.
"Queremos ir a encontrarnos con la comunidad mexicana (en Cuba), pues si el gobierno no tiene capacidad, nosotros sí vamos a dar el grito en La Habana", dijo el diputado Ulloa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en respuesta a la suspensión oficial de ese festejo por falta de recursos.
Agregó que están en pláticas con diputados del ex gobernante Partido Revolucionario Institucional para organizar el Grito en la isla caribeña.
En días pasados se supo que la cancillería mexicana comunicó a todas sus embajadas que este año no se asignarían recursos para los festejos, el 15 y 16 de septiembre, de un aniversario más de la Independencia de México, conocida popularmente como el Grito de Dolores.
El asunto estalló el viernes por uno de los delicados flancos de la diplomacia mexicana, pues la primera información surgió en La Habana, cuando la embajada de México informó, según la agencia oficial Notimex, la "cancelación" de los festejos programados para el 15 y 16 de septiembre. AFP