Respuesta a inconformidad de vecinos de Cuautitlán México, Tultepec y Melchor Ocampo
Revisarán ediles proyecto habitacional en Edomex
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ
Cuautitlan, Mex, 31 de agosto. Los ediles panistas de Cuautitlán México y Melchor Ocampo, Edelmira Gutiérrez Ríos y Juan Bosco, acordaron someter a revisión la construcción de 4 mil 500 viviendas de interés social en el predio El Terremoto, en respuesta a la inconformidad de vecinos delegados de esas localidades y de Tultepec.
Durante una reunión en la Subsecretaría de Gobernación, Juan Bosco incluso retiró su apoyo al proyecto inmobiliario y ante representantes de Casas Beta, promotora del mismo, pidió a autoridades de Desarrollo Urbano del estado de México "suspender" el inicio de las obras por no convenir a los intereses del municipio de Melchor Ocampo.
Fue el ayuntamiento de Cuautitlán México el que aprobó la construcción de las viviendas, sin embargo, el paraje El Terremoto tiene problemas de indefinición territorial con Melchor Ocampo. Por ello, la Comisión de Límites Territoriales abrió una investigación sobre esta situación.
Esta semana, regidores priístas y perredistas, y vecinos de Melchor Ocampo y Tultepec, bloquearon más de dos horas la carretera rural Cuautitlán-Tultepec en protesta porque el gobierno municipal autorizó el proyecto. Su rechazo, argumentan, se debe a que implicaría elevar la densidad poblacional de un paraje que es paso obligado de los municipios de Cuautitlán, Tultepec, Melchor Ocampo, Zumpango y Tultitlán.