Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 31 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Están arraigados

Durango: investigan a dos policías por tortura y homicidio

SAUL MALDONADO CORRESPONSAL

Durango, Dgo., 30 de agosto. Dos policías municipales fueron arraigados por sus superiores debido a que habrían provocado la muerte de un detenido mediante torturas.

El 9 de agosto los agentes detuvieron a Enrique Alba Molina y lo trasladaron a los separos de la corporación. Dos horas después lo sacaron para llevarlo al Hospital General, donde permaneció en coma por cuatro días hasta que falleció.

Los médicos legistas José Luis Galván Regalado y José Gutiérrez Silva, de la Procuraduría de Justicia del estado, señalaron en su reporte que Alba Molina murió a causa de golpes causados por arma de tipo romana, lisa, que le provocó un edema cerebral.

El agente investigador del Ministerio Público Juan Antonio Molina Ravelom ordenó una orden de arraigo contra los policías Lorenzo Vega Rodríguez y Juan Francisco Ceniceros Hernández.

Valentina Carrillo de Alba, esposa del fallecido, dijo que el subdirector de Protección Ciudadana Adolfo Sánchez le ofreció dinero para que guardara silencio. Señaló que a su domicilio llegaron las esposas y madres de los policías a solicitarle que retirara la denuncia.

Sin embargo, señaló que continuará con la querella hasta que se haga justicia, y en caso de que salgan libres los policías buscará otras instancias de justicia, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde ya presentó una denuncia.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año