El cuerpo técnico ya dio el visto bueno al central del Mónaco
Rafael Márquez y Ronaldo, muy cerca del Real Madrid
AGENCIAS
Madrid, 22 de agosto. Las conversaciones del fichaje de Rafael Márquez con el Real Madrid están "muy avanzadas", indicó Enrique Nieto, representante del jugador mexicano, en tanto que el jugador del Mónaco pidió permiso al técnico del equipo, Didier Deschamps, para firmar con el equipo merengue.
Por otra parte, el presidente del conjunto madridista, Florentino Pérez, se reunió con su similar del Inter de Milán, Massimo Moratti, para contratar a Ronaldo.
Ambos dirigentes se encontraron en las proximidades de la isla balear de Formentera.
En el caso del astro brasileño, la oferta final del Real Madrid sería de 12 millones de euros y dos jugadores a elegir en un grupo formado por Fernando Morientes, Flavio Conceicao, Pedro Munitis y Santiago Solari.
Otras versiones de prensa indican que el Inter pide 100 millones de dólares, mientras el Real sólo está dispuesto a pagar la mitad, más otros futbolistas.
Respecto al traspaso del mexicano, Nieto indicó que las negociaciones van por buen camino, "pero no queremos entusiasmar demasiado a Rafael con la propuesta, porque igual sabemos que se puede caer".
Sin embargo, aclaró que el central ya cuenta con el visto bueno del cuerpo técnico madridista, aunque admitió que el Real Madrid también está tratando con el italiano Alessandro Nesta y el rumano Chivu, quien juega en el Ajax.
En cuanto al costo, "Rafael está al mismo nivel de ellos, pero realmente el club se está fijando más en la calidad del jugador que en el precio", dijo en declaraciones a la estación Estadio W.
Añadió que se está negociando al central mexicano con otros dos clubes de España y con algunos de Italia. "No hemos cerrado la puerta de ningún equipo, pero el Real es la prioridad", señaló.
Agregó que en el fichaje no sólo influye el aspecto deportivo, sino también el comercial, que abarca transmisiones televisivas y el contrato que acaba de firmar la empresa Pegaso con el cuadro blanco para promover la marca Real Madrid en México.
Nieto apuntó que la firma de Márquez es independiente del caso Ronaldo, ya que el Real cuenta todavía con dos plazas para elementos extracomunitarios. El plazo de firmas en España vence el 31 de agosto y en Italia el 10 de septiembre.
El Mónaco accedería a la venta del mexicano por 12 millones de euros, aunque el Madrid confía en rebajar la cantidad igual que con Ronaldo, incluyendo jugadores en la operación, algo a lo que no parece dispuesto el club del principado.
Por otra parte, en su página de Internet, el club español indicó que las conversaciones entre Pérez y Moratti siguen abiertas para el pase del astro brasileño, aunque no han llegado a un acuerdo.
Moratti y el director general del Real, Jorge Valdano, se reunirán mañana para afinar los últimos detalles, que podrían cerrarse con la presentación del Fenómeno la próxima semana en Madrid.
Es posible que Ronaldo, quien se encuentra en Brasil, vuele directamente a España en las próximas horas, en lugar de viajar a Milán.