Construye red de gas natural
Colonos buscan frenar obras de Mexigas en Coacalco
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Coacalco, Mex., 22 de agosto. Con apoyo de la fuerza pública municipal, personal de la empresa Maxigas comenzó la introducción de redes distribuidoras de gas natural en 25 kilómetros del fraccionamiento Villas de las Flores de este municipio, sin embargo, vecinos que se opusieron a las obras provocaron una riña entre colonos y personal de la empresa, sin que hubiera lesionados.
Esta mañana, sobre la calle Flores, en la primera sección del fraccionamiento, la maquinaria a cargo de Maxigas comenzó a abrir el pavimento. Las obras de excavación sólo se realizaron a lo largo de dos cuadras, pero un grupo de más de 100 colonos se apostó en la avenida para impedir el avance de la construcción. Formaron una valla y colocaron varios vehículos sobre la avenida para parar los trabajos.
Varios de los colonos fueron intimidados por los policías con la amenaza de detenerlos y presentarlos ante el Ministerio Público por bloquear las obras. Los vecinos informaron que en tres asambleas públicas se determinó rechazar el servicio por considerarlo de mucho riesgo y porque, aseguraron, la empresa carece de permiso para realizar las obras.