Puerto Rico
Nueve preseas de pugilistas mexicanos
Una buena actuación consiguió la selección mexicana de boxeo amateur al ganar cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en el torneo internacional José Cheo Aponte, en Puerto Rico, donde el representativo de 12 integrantes ganó el título por equipos.
Los ganadores del metal dorado fueron Israel Reyes, en la categoría de 51 kilogramos al vencer al local Carlos Valcárcel por 16-10; Abner Mares (54) y Alfredo Angulo (71) superaron a Juan López e Irwing Martínez, ambos de Puerto Rico, en tanto que Ramiro Reducindo (81) se impuso 18-2 a Drandy Abron, de Estados Unidos.
Jesús González y Alexis Camacho, en la división de 60 y 67 kilogramos, consiguieron un segundo sitio al perder ante los boricuas Alexis de Jesús y Jesús Morales, mientras Juan de Dios Navarro (wélter) y César Uribe (pesado) lograron el bronce.
Mares, campeón mundial Sub17, fue nombrado el mejor peleador del certamen, por su gran calidad y contundencia demostrada en sus dos primeros combates, al superar a sus rivales por más de 15 puntos.
Los pugilistas nacionales competirán ahora en el torneo Juan E. Venegas, en Salinas, Puerto Rico.