Panteón Español
Depositan cenizas del científico Herrera Andrade
NOTIMEX
Las cenizas del físico Miguel Angel Herrera Andrade, hijo del destacado músico mexicano Luis Herrera de la Fuente, fueron depositadas ayer en el Panteón Español, luego del accidente automovilístico en el que perdió la vida junto con su esposa y su chofer, el domingo pasado en la autopista Morelia-Guadalajara.
Investigador y catedrático del Instituto de Astronomía, Herrera Andrade tenía 57 años y se desempeñaba como director de vinculación de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el hecho se produjo cuando Herrera Andrade regresaba a la ciudad de México, luego su asistencia en Guadalajara al Teatro Degollado para un concierto ofrecido por su padre, Luis Herrera de la Fuente, director de la Orquesta Filarmónica del estado y ex batuta de la Sinfónica Nacional.
El reporte policiaco precisó que el accidente ocurrió en el kilómetro 251+600 de esa autopista; allí también murieron María del Carmen Salinas Aguirre, de 58 años, y el chofer Javier Sánchez Tinajero.
No obstante que el accidente ocurrió el domingo por la tarde, las autoridades no tuvieron conocimiento del mismo hasta el lunes por la noche, cuando se reportó que el automóvil en el que viajaban se había volcado en el fondo de un paso a desnivel.