Ganó 2-1 al Sao Caetano y 4-2 en definición por penales
Olimpia, campeón de la Copa Libertadores
El cuadro paraguayo perdía 1-0 en el juego de ida; hoy celebra el centenario de su fundación
AFP
Sao Paulo, Brasil, 31 de julio. El equipo paraguayo Olimpia se coronó campeón de la Copa Libertadores de América, luego de derrotar 2-1 (0-1) al brasileño Sao Caetano, en el partido de vuelta de la final del torneo sudamericano, y tras imponerse 4-2 en la serie de penales.
La escuadra olimpista, que perdía 1-0 con el gol del brasileño Ailton (31), anotó los tantos del triunfo por medio del argentino Gastón Córdoba (49) y del delantero paraguayo Richart Báez (57).
En el partido de ida, disputado en Asunción, el Sao Caetano había ganado 1-0.
Los paraguayos merecieron la conquista del título de la competencia continental pues actuaron con más determinación, buscando el triunfo desde los primeros minutos de juego. Ahora celebran orgullosos el centenario de su fundación.
Construyeron las primeras jugadas ofensivas del partido y se aprovecharon del nerviosismo de los locales, que erraron muchos pases y no lograron tocar fluidamente la pelota.
Pese a actuar mejor y a ejercer una mayor presión en la cancha, los guaraníes no lograban concretar sus ataques. Mantuvieron más el balón, pero en el momento de vencer la portería de Silvio Luiz no tenían éxito.
La suerte favoreció a los brasileños, que a los 31 minutos consiguieron anotar su tanto. Una pared con Somalia dejó al atacante Ailton libre para entrar en el área y a la salida del portero Tavarelli tocó el balón en su lado derecho, sin posibilidad de defensa.
Pero los paraguayos no se abatieron con el resultado negativo de los primeros 45 minutos. En el segundo periodo volvieron con mayor ímpetu, dispuestos a revertir el marcador.
Apenas cuatro minutos de reanudado el partido empataron por medio de Córdoba, que prácticamente sin ángulo disparó cruzado para vencer a Silvio Luiz.
El tanto fortaleció al Olimpia y sus jugadores se tornaron más decididos y Báez anotó el segundo gol (57) concluyendo con un cabezazo, tras lanzamiento desde el costado derecho de la cancha.
El resultado los tranquilizó, aunque igual intentaron un gol más para no decidir en tiros de penales el partido, pero los jugadores Marlon y Serginho dispararon fuera.