Anuncia objetivos la Fundación Seki Sano
Seki Sano ''era un desalmado hombre de teatro. Deshacía, corregía y cortaba textos de Ibsen, Strindberg o Gogol a su capricho, y hacía la escena como a él se le antojaba. Introdujo en México el método de Stanislavski y Meyerhold", definió Ignacio Retes, en el acto para dar a conocer la Fundación Seki Sano, que preside Ignacio López Tarso. Dos de los objetivos, dijo el actor, son difundir, ''sobre todo entre los jóvenes", la obra del creador escénico y ofrecer becas a interesados en estudiarlo o en perfeccionar su trabajo actoral.
La fundación, instituida el pasado 3 de enero a instancias de Michiko Tanaka, investigadora de El Colegio de México, promoverá conferencias y mesas redondas acerca de la enseñanza, mística, estilo, práctica, personalidad y disciplina del maestro Sano. Creará un centro de información sobre su obra, material que pondrá a disposición de los interesados y publicará un boletín.
Por el momento, la sede de la fundación se localiza en el Centro Mexicano ITI UNESCO, en Miguel Angel de Quevedo 687, Coyoacán. Teléfono 5659-1094.
CARLOS PAUL