Prevalecen carencias
Calma entre elementos de Jaguares
ABRIL DEL RIO
El argentino Salvador Capitano, técnico de Jaguares de Chiapas que debutará en la primera división, manifestó que si bien no puede ser ajeno a la "preocupación" de que el equipo aún no está completo e incluso no tiene lista su sede, no se presionará por los resultados, pues los dirigentes estarán conscientes de las condiciones.
En tanto, Mario Zanabria, timonel de Gallos Blancos de Querétaro, (ex Piedad), se mostró también tranquilo, pues indicó que si bien "cuesta" empezar tras haber integrado al plantel en poco tiempo, "a lo que no le tengo miedo es al futuro, porque es un buen equipo que va a andar al nivel del campeonato", indicó, y reveló que su objetivo es "hacer buena campaña, es decir, clasificar a la liguilla para adelante. Todavía no estamos en ese nivel, pero lo encontraremos".
Ambos equipos empataron sin goles en un encuentro de una hora en el Centro Pegaso, donde Jaguares realizó dos semanas de preparación, y el lunes viajará a Tuxtla Gutiérrez, donde a dos semanas de arrancar el Torneo de Apertura 2002, aún no se sabe si el estadio de esa ciudad estará listo o habrá que esperar un par de fechas para que madure el césped.
Por lo pronto, a los protagonistas del cuadro chiapaneco, entre ellos Joaquín del Olmo, Gustavo Nápoles y Julio César Yegros, no les inquietaba desconocer dónde vivirán ellos y sus familias, y no contar aún con uniforme. "Es lo de menos; lo importante es el entusiasmo y estar bien preparados", indicó Del Olmo, para quien la experiencia de ex seleccionados y otros veteranos deberá conjuntarse con la nueva sangre de los jóvenes para lograr un buen funcionamiento.