Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 21 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

La inculpada también aseguró que vendió a 3 de sus hijos

Consignan en Sinaloa a la presunta responsable del robo de una bebé

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Culiacan, Sin., 20 de julio. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó hoy como probable responsable de los delitos de sustracción y tráfico de menores a Manuela Aracely Quintero Haros, luego de que confesó que vendió a tres de sus hijos por 10 mil dólares.

Conforme a las pruebas aportadas en la averiguación previa 210/2002, la dependencia espera que el juez decida sobre el ejercicio de la acción penal y libere la orden de aprehensión correspondiente.

Después de dos meses de investigaciones, agentes ministeriales de Sinaloa y Baja California capturaron en Tijuana a la mujer que el pasado 13 de mayo presuntamente robó del hospital del ISSSTE a una recién nacida, hija de Sandra Luz Bojórquez y Rogelio Ramírez Sepúlveda.

En el operativo también aprehendieron a Rogelio Avilés Gurrola, presunto cómplice de Quintero Haros.

Los padres afectados y algunos de los empleados del nosocomio, que vieron a la delincuente el día de los hechos, reconocieron a la mujer como la que sustrajo a la bebé con el pretexto de llevarla a vacunar, haciéndose pasar como trabajadora social y como supuesta familiar de la menor, que continúa desaparecida.

La presunta robaniños fue puesta a disposición del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar la noche del jueves, instancia que consignó el expediente al juez penal, que decidirá si otorga o no la orden de aprehensión.

Por lo que respecta al presunto cómplice, la PGJE informó que las indagatorias siguen abiertas por su posible participación en los hechos, además de continuar con las pesquisas para determinar el paradero de la menor sustraída.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año