Nadie tiene vía libre, advierte presidente de la comisión
El vicepresidente de EU, Dick Cheney, será investigado, anunció la SEC
AFP
Washington, 20 de julio. Harvey Pitt, presidente de la comisión de valores y operaciones bursátiles estadunidense (SEC, por sus siglas en inglés), afirmó este viernes que nadie está por encima de la ley, y prometió investigar sin complacencia toda potencial irregularidad en respuesta a preguntas sobre el vicepresidente Dick Cheney cuando era presidente de la empresa Halliburton.
"Nadie en este país tiene vía libre, no me importa su posición, descubriremos toda irregularidad, no importa dónde la encontremos", prometió Pitt a los periodistas en el Club de la Prensa de Washington.
Cheney dirigió entre 1995 y 2000 una empresa de ingeniería petrolera actualmente investigada por la SEC.
Cheney, que vendió unos 35 millones de dólares en acciones de Halliburton en agosto de 2000, según la comisión de operaciones bursátiles, también es mencionado en una demanda civil presentada en nombre de inversionistas que alegan haber sido engañados para comprar acciones con base en beneficios sobrestimados por la empresa.
Pitt reiteró que no tiene intención de renunciar como se lo solicitaron varios senadores influyentes, entre ellos el republicano John McCain.
En tanto, el presidente estadunidense George W. Bush declaró el miércoles que mantiene plena confianza en Cheney. "Tengo gran confianza en el vicepresidente, hace un excelente trabajo", dijo el mandatario.