ConVersa y Algarabía
Circulan dos nuevas revistas
DE LA REDACCION
Dos nuevas publicaciones abonan el terreno de la creación, la reflexión, el intercambio y la difusión literarias: ConVersa, cuyas páginas dedica a relatos breves, cuentos y poemas, mientras la revista Algarabía, con una orientación miscelánea, incluye lo mismo temas de lingüística, diseño, historia o mercadotecnia.
Listo su número cinco, ConVersa, casa de poetas y cuenteros del sur, dirigida por Alejandro Morales Barragán, se propone cubrir el amplio espacio dejado por la revista El cuento, del escritor Edmundo Valadés, en tregua en diciembre de 1999.
Horacio Quiroga, Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa, Charles Bukowsky, Gabriel García Márquez, Salvador Novo, José Revueltas, Renato Leduc, José Agustín, Pita Amor, Ignacio Taibo II y Alberto Chimal, entre otros, son autores que ConVersa ha recibido en sus páginas, además de plumas noveles.
Originalmente para lectores y escritores del Distrito Federal, Morelos y Guerrero, la publicación mensual abrió sus horizontes y su enfoque regional cedió para convertirse en lectura sin rigurosas fronteras.
En una posición distinta, Algarabía reconoce que su principal oferta es el "divertimento, nada más que eso: una revista amena y entretenida, que libere al lector de la mundanidad y de la cotidianeidad que nos avasalla".
Trimestral y variopinta, en su número más reciente recupera, sin haberlos dejado del todo, artículos cortos y pequeños extractos de datos y de conocimientos: ƑCuántas lenguas indígenas se hablan en México? ƑPor qué hay tantos estúpidos en este mundo? ƑPor qué el ser humano confía más en una máquina que en él mismo?
Algarabía, al igual que ConVersa, pueden hallarse en librerías como Gandhi, El Parnaso, El Juglar y otras.