Se queja Sempra Energy
Por intereses políticos California cancela contratos de energía
NOTIMEX
San Diego, 7 de julio. El gobierno de California ''juega a la ruleta rusa con el futuro energético'' del estado al acusar de actos especulativos a empresas generadoras y distribuidoras, opinó hoy la corporación Sempra Energy de San Diego.
El presidente de Recursos Energéticos de Sempra, Michael Niggli, comentó que el Departamento de Recursos Hidráulicos de California advirtió que rescindirá un contrato con su empresa por 7 mil millones de dólares por intereses políticos.
El vocero de ese departamento, Oscar Hidalgo, informó que el gobierno terminará con ese contrato de suministro eléctrico a 10 años porque Sempra se comprometió a abastecer al estado con energía que generaría de una nueva planta cerca de Bakersfield, sin construir.
Niggli aclaró que el convenio acuerda abastecer sin que necesariamente la energía provenga de una planta en particular. Según el representante empresarial, el gobierno de California ''juega a la ruleta rusa con el futuro energético del estado en busca de puntos políticos en previsión de las próximas elecciones'' de noviembre.
Las acusaciones del Departamento de Recursos Hidráulicos ''minan los contratos que sirven de base para la construcción de plantas generadoras, necesarias para cubrir los futuros requerimientos de energía de California'', indicó Niggli.