Gobernación ya dio el permiso, asegura funcionario
Instalará Carlos Hank Rohn bingo en Hidalgo, con inversión de $15 millones
CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL
Pachuca, Hgo., 5 de julio. El empresario Carlos Hank Rohn invertirá 15 millones de pesos para instalar el primer juego de bingo en Hidalgo -al parecer en esta capital-, que en su primera etapa generará ingresos semanales por 350 mil pesos, sin contar el servicio de restaurante y bar que completará la obra.
Joel Guerrero Juárez, secretario de Turismo en la entidad, confirmó que a finales de este año se concretará la inversión, una vez que el gobernador Manuel Angel Núñez Soto apruebe la instalación del bingo. La Secretaría de Gobernación ya autorizó la instalación de este centro de juegos.
Hank Rohn tiene negocios semejantes en los estados de Baja California y Puebla, además del Distrito Federal, a los que se sumará Hidalgo, dijo el funcionario estatal, y negó que la llegada del juego de bingo vaya a ocasionar problemas, pues es una práctica que se da en las ferias, por ejemplo.
Además, añadió, será una oportunidad de generar empleo para las zonas más necesitadas, como ocurre en Arizona, donde los lugareños son los principales beneficiarios de negocios semejantes.
"No hay por qué temer a este tipo de negocios, pues están destinados a atender gente adulta, no a jóvenes", sostuvo.
Guerrero Juárez puntualizó que más que un problema, es una oportunidad para los prestadores de servicios al turismo nacional e internacional.
Según los especialistas, a este tipo de giros acude un promedio de 500 personas por semana, que gastan cada una aproximadamente 750 pesos. "No se habla de apuestas ni cosas en las que se jueguen grandes sumas de dinero", aclaró el funcionario estatal.
Aunque no precisó el lugar donde se instalará el centro de juego, se presume que será en esta capital, pero hay planes para proyectar otros destinos, como el Corredor de la Montaña, que incluye los municipios de Mineral del Monte, Huasca de Ocampo, Atotonilco el Grande y Molango.