The New York Times
Ex ejecutivo de WorldCom instó a retrasar auditoría
REUTERS
Nueva York, 4 de julio. El ex presidente financiero del grupo de telecomunicaciones estadunidense WorldCom Inc. instó a una auditora interna de la empresa a que retrasara la revisión de la contabilidad de la compañía, publicó The New York Times.
Luego la auditoría tuvo como resultado el descubrimiento de que unos 4 mil millones de dólares habían sido registrados inapropiadamente en los libros de WorldCom.
Según el diario, que citó a personas involucradas en el caso, antes de ser despedido el entonces jefe de finanzas de WorldCom, Scott Sullivan, trató de persuadir a la auditora Cynthia Cooper de que suspendiera su revisión de las cuentas justo después de que ella comenzara la tarea en mayo.
Retrasar la revisión de los libros le habría permitido a la segunda operadora de larga distancia de Estados Unidos, que enfrenta cargos por fraude presentados por la Comisión de Valores, amortizar los gastos registrados de forma inapropiada en lugar de hacer públicos los problemas contables, según el diario.