Revela plan de pagos
Se recuperan las acciones de Vivendi Universal
REUTERS Y AFP
Paris, 4 de julio. La cotización del segundo grupo mundial de comunicación Vivendi Universal (VU) se recuperó en la mañana del jueves en la bolsa de París, tras el nombramiento la víspera del francés Jean-Reni Fourtou a la presidencia.
Las acciones del gigante, que esta semana se desplomaron 40 por ciento, repuntaban 7.27 por ciento hoy después de que el equipo de veteranos empresarios franceses tomara las riendas de la firma. La nueva dirección prometió que evitará que Vivendi enfrente una crisis por falta de efectivo y que hará que la empresa, que atraviesa una difícil situación financiera, se recupere.
En un comunicado VU precisó que disponía de 2 mil 800 millones de euros de liquidez a corto plazo y que tenía pagos por mil 800 millones que efectuar de aquí a finales de año.
Vivendi, el segundo grupo de medios del mundo y con fuertes negocios de servicios públicos, nombró el miércoles a su nuevo presidente y presidente ejecutivo, Jean-Rene Fourtou, y oficializó la renuncia del anterior jefe Jean-Marie Messier.
El nuevo equipo de ejecutivos comenzó a trabajar en una misión de rescate para atender el problema de la enorme deuda de 19 mil millones de dólares que dejó Messier, el efusivo y cuestionado ex jefe de Vivendi que impulsó la expansión de la compañía por medio de una serie de adquisiciones.
El derrumbe de las acciones esta semana tuvo lugar después de que una fuente de la compañía confirmara que Messier renunciaría y de que la agencia Moody's recortara sus calificaciones para Vivendi a bonos basura por las dudas sobre su capacidad de pago.