Blatter presenta a su colaborador en FIFA
Urs Linsi, nuevo secretario
AFP Y DPA
Yokohama, 28 de junio. Tras turbulentos meses en los que la FIFA se convirtió en el escenario de una feroz lucha por el poder, el presidente Joseph Blatter presentó hoy al hombre con el que pretende "restablecer el orden" en el futbol mundial.
"Pedí al comité ejecutivo 100 días para presentar ideas y propuestas encaminadas a recuperar la paz en su secretariado general", dijo Blatter junto al nuevo secretario general adjunto y director financiero, el interino Urs Linsi.
El ex banquero que llegó a la FIFA en 1999, proveniente del banco Credit Suisse, parece ser el hombre perfecto para ocupar la posición secundaria, luego de que ante el conflicto con Zen-Ruffinen, a finales de mayo pasado, dijo sacarse el sombrero ante el manejo mostrado por Blatter ante los problemas financieros de los que Zen-Ruffinen responsabilizaba a Blatter, que finalmente logró su relección.
El comité volvió a tratar hoy los problemas de ventas de entradas y de arbitraje, los dos puntos que ensombrecieron este Mundial asiático. Sin embargo, para la FIFA fue totalmente exitoso, y se decidió que la Comisión de Arbitros deberá presentar al organismo un informe a finales de julio sobre las reformas a introducir, y también el comité intervendrá con sugerencias.
Por lo que respecta al exceso de torneos, que según denunciaron algunos técnicos y especialistas afecta a los jugadores, Blatter advirtió: "En algunas ligas top europeas juegan 20 equipos. Esto es demasiado. Si no paran con esto un día la FIFA deberá poner un alto", sostuvo.