Regularizó su situación
Retira GAM sellos de clausura a sucursal de Serfin
LAURA GOMEZ FLORES
La delegación Gustavo A. Madero retiró ayer los sellos de clausura de la sucursal de Banca Serfin ubicada en avenida Congreso de la Unión 6005, luego de que regularizó su situación al aplicar las medidas de seguridad requeridas para proteger a sus empleados y usuarios, y cubrir una multa de 69 mil 547.50 pesos.
Mientras, se mantienen cerradas tres sucursales de Bancrecer donde se detectaron diversas irregularidades, como no contar con declaración de apertura, certificado de uso de suelo ni aplicar las medidas de protección civil establecidas. El caso es analizado por el juzgado noveno de distrito en materia administrativa, donde su representante legal interpuso solicitud de amparo.
Autoridades delegacionales explicaron que siguen las verificaciones en las 96 sucursales de la demarcación, para combatir asaltos a los establecimientos y a usuarios. Agregaron que su obligación es verificar que esas instituciones cuenten con las medidas mínimas de seguridad, en cumplimiento de la Ley de Establecimientos Mercantiles.
Respecto al caso de Banca Serfin, recordaron que el pasado 3 de junio personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno realizó una inspección en el inmueble y se constató que carecía de las medidas mencionadas, por lo que se procedió a clausurarla. Su representante legal actuó de inmediato para regularizar la situación del establecimiento, mismo que fue verificado ayer por la mañana y, al ser aceptado, se procedió a levantar los sellos de clausura.