Ya hay interesados
Cooperativistas de Excélsior deciden vender el diario
Los cooperativistas del periódico Excélsior decidieron anoche la venta del diario, con una votación de 546 sufragios a favor y 42 en contra.
En una prolongada asamblea extraordinaria, los socios determinaron también integrar una comisión de venta, que será la responsable de enajenar los activos.
A partir de ahora, la comisión creada anoche se abocará a dialogar con los grupos empresariales interesados en la adquisición del periódico, que implicará la disolución de la sociedad cooperativa, integrada por más de mil 200 socios. El proceso, según estimaciones de estos últimos, pudiera concluir este mismo año, y se anticipó que ya hay acercamientos con algunos interesados en adquirir el rotativo.
Afuera de la sede del periódico permaneció un grupo de trabajadores inconformes -integrantes del anterior consejo de administración, destituido hace poco más de seis meses y que está suspendido en sus derechos cooperativistas-, y pese a los intentos que hizo por ingresar a las instalaciones, no hubo conatos de violencia.
Al interior de la cooperativa hay corrientes interesadas en mantener la sociedad, aunque el voto mayoritario de los socios se inclinó en sentido contrario.