El lunes, operativo de vialidad en Insurgentes
La Secretaría de Transporte informó que a partir del lunes se contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar el programa de vialidad en Insurgentes, mediante el cual serán multadas y remitidas al corralón aquellas unidades que violen el Reglamento de Tránsito.
Además, los conductores de vehículos del servicio concesionado detenidos se harán acreedores a una revisión de documentos para conocer su estado legal y sacar de circulación aquellas unidades que operan de manera irregular y representan un riesgo para la seguridad de los usuarios, indicó.
Para la concreción de estas medidas, se contará con el apoyo de 300 verificadores de la dependencia y personal del Grupo Radar, que obligarán a los conductores a respetar la ley y agilizarán el tránsito vehicular en horas pico, al retirar unidades estacionadas en doble fila; los microbuses y autobuses deberán subir y bajar pasajeros en las esquinas o lugares asignados, y no se les permitirá hacer base en lugares prohibidos.
La dependencia aclaró que únicamente aquellos automovilistas que vayan en estado de ebriedad serán remitidos ante un juzgado cívico, por lo que "se vigilará que ningún servidor público trate de extorsionar y el programa quede en buenos propósitos, cuando se han registrado importantes avances a un mes de ponerse en marcha, lo cual ha resultado satisfactorio para la población".
Mencionó que se encuentra en análisis la realización de diversas adecuaciones en algunos de los 50 puntos conflictivos detectados en avenida Insurgentes; van desde vueltas inglesas hasta la creación de una bahía para el ascenso y descenso de pasaje.
La intención es que este operativo de vialidad se extienda a otras arterias principales, como avenida Revolución, Circuito Interior y Eje Central, entre otras, durante los próximos meses. LAURA GOMEZ FLORES