Miembros de la OFCM
No somos los atrilistas mejor pagados del país
ANGEL VARGAS
Los integrantes de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) aseguraron ayer: ''Es relativo el hecho de que somos los músicos mejor pagados del país".
En voz de Bogdan Budziszewski, uno de sus tres representantes y quien envió a esta redacción copia del recibo de su reciente pago quincenal, en el que se consigna la cantidad de 5 mil 789.66 pesos, los atrilistas respondieron a los comentarios que efectuó este jueves el director de Política Laboral del gobierno capitalino, Victorio Montalvo.
Aceptaron que sus sueldos son más altos que los de otras agrupaciones, aunque en términos nominales, y explicaron que en orquestas como la Filarmónica de la UNAM y las sinfónicas Nacional y de Xalapa los salarios cuando menos se homologan a los suyos, si se considera que, además del sueldo, los músicos perciben otras prestaciones y bonos, algo que no reciben los de la OFCM.
Acerca del proyecto de bases operativas del 3 de abril, señalaron que ''no sirve'', además de que ''lo sacamos a la fuerza'' con la amenaza de no actuar en la reapertura del Teatro de la Ciudad.