Godínez Flores pide denunciar pederestia de curas junto a la del resto de la sociedad
Los medios promueven el homosexualismo y encima atacan a la Iglesia, acusa obispo
Pregunta por qué duelen tanto "las violaciones que han cometido sacerdotes hacia menores"
CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL
Aguascalientes, Ags., mayo 20. Ramón Godínez Flores, obispo local, dijo estar de acuerdo en que los miembros de la Iglesia católica denuncien los casos de pederastia que ocurran dentro de la institución, "siempre y cuando" se haga lo mismo con "todos los que se dan en el resto de la sociedad".
En rueda de prensa, expresó que "la mayoría de los casos de violaciones sexuales ocurren en el interior de la familia", e insistió: "estoy de acuerdo en que se denuncien los casos de los sacerdotes que abusan, pero también todos los demás".
De las denuncias recientes contra sacerdotes, comentó: "se trata de una campaña contra la Iglesia católica, de vez en cuando se dan y ahora estamos viviendo una", y agregó: "yo pregunto: Ƒpor qué ustedes los representantes de los medios promueven el homosexualismo y el lesbianismo y se quedan tan doloridos de las violaciones que han cometido los sacerdotes hacia menores?"
Declaró que los actos de homosexualismo y lesbianismo son "pecaminosos contra Dios", mas aclaró que "el ser homosexual y lesbiana no es pecado, sino los actos que cometen, porque es lógico que van a ver la vida sexual como una capacidad de la persona para desenfrenarse".
Aseguró que los únicos que hacen "escándalo" con los casos de pederastia en la Iglesia católica son los medios de comunicación, tanto en Europa como en Estados Unidos; no obstante, reconoció que los abusos sexuales pueden darse en esta religión o cualquier otra parte, porque, aseveró, "todos estamos hechos de la misma pasta".