Mejor ubicación en tabla y desgaste de las Aguilas, señala Hugo
Deben aprovecharse ventajas ante América
ABRIL DEL RIO
Con boletaje agotado y garantía de al menos 70 por ciento de afición puma el sábado en CU, Hugo Sánchez destacó que el equipo universitario deberá aprovechar todos los factores que estén de su lado para dejar al América en el camino, desde la ventaja por mejor ubicación en la tabla que le permitiría jugar la final con un empate, hasta la presión y el desgaste que puedan afectar a los de Coapa por su compromiso en la Copa Libertadores.
"Se espera un compromiso complicado porque ellos (Aguilas) intentarán llegar a la final, que es lo más interesante y atractivo. A sabiendas de que tienen jugadores de gran calidad, nosotros no debemos tener ningún despiste, ningún descuido, porque un error ante equipos importantes como América pueden costar caro.
"Pero algo que nos va a ayudar muchísimo, es que ellos tienen que meter un gol, y al atacar es donde se va a ver un partido interesante", expuso el técnico puma.
Aunque reiteró que la UNAM no deberá estar sujeta a que la escuadra que dirige Manuel Lapuente aparezca desgastada, reconoció que "las cosas se están poniendo sobre la mesa favorables hacia nosotros y, como les digo a los jugadores, estas oportunidades, por lo menos a mí, no me gusta desaprovecharlas.
"Así que estamos mentalizándonos para no dejar pasar el tren, porque el tren de la vida pasa una o poquitas veces."
Sin embargo, alertó que "no somos invencibles y si el rival juega mejor que nosotros debemos aceptar con deportividad (sic) y aplaudir al rival que mereció llegar a la final. Pero teniendo todo a favor estoy seguro que no vamos a dejar escapar esa brillantísima oportunidad".
Al final de la práctica en el estadio se respiraba confianza entre jugadores, cuerpo técnico y directivos.
Luis Regueiro, presidente deportivo, se mostró seguro de que el público de los locales ofrecerá un buen comportamiento, tanto éste sábado como "el domingo", y dio por hecho que los auriazules serán finalistas, basado en la "excelencia" de los involucrados.
Decenas de jóvenes y familias se apostaron en la taquilla molestos, pues ya no había entradas aunque horas antes se habían anunciado 7 mil disponibles.
Víctor Manuel Juárez, director de comunicación social del equipo, informó que el boletaje se agotó en poco tiempo mediante la venta electrónica.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, autoridades de la UNAM y la directiva de Pumas, la vigilancia del partido estará a cargo de 3 mil 500 efectivos dentro y fuera del estadio Olímpico, que abrirá puertas a las 14:30 horas, tres y media horas antes del encuentro.
De igual manera se garantizará la seguridad del América, que será escoltado al llegar y al abandonar el escenario.