Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 13 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Global 4-1

Pumas eliminó a la reserva de Morelia

Morelia llegó al estadio de Ciudad Universitaria con la cabeza baja, alineó un cuadro de suplentes y prácticamente entregó el partido a Pumas, que sin problemas ganó 1-0 y avanzó a la semifinal con contundente marcador de 4-1.

El cuadro michoacano tenía la obligación de imponerse con tres goles de ventaja para avanzar, por lo que Rubén Omar Romano dio prácticamente el partido por perdido y jugó con su equipo reserva, en espera del duelo el jueves ante América, en el estadio Azteca, por el pase a semifinales de la Copa Libertadores, que pierden por marcador de 2-1.

Por su parte, los universitarios salieron con su mejor cuadro y manejaron el duelo con tranquilidad.

El equipo de Hugo Sánchez tuvo control absoluto en los primeros minutos. Al seis Rafael Márquez mandó un centro templado al brasileño Emerson dos Santos, quien remató con la cabeza.

Seis minutos después el mismo Emerson sirvió a Márquez, pero éste mandó un tiro débil que detuvo el portero Moisés Muñoz.

El gol rompió la monotonía de las acciones a los 30. Manuel de la Torre desbordó por la izquierda y mandó centro que José Luis Parejita López recentró con la cabeza; Rafael Márquez se quitó una débil marca y de volea fusiló al novato Muñoz, a quien le pasó el esférico entre las piernas.

Apenas un minuto después Frans Torres pudo haber aumentado, pero su disparo pegó en el travesaño. Al 36 Pumas tuvo otra llegada, en tiro de media distancia de De la Torre que pasó cerca del lado izquierdo.

En la segunda parte Romano dio descanso al brasileño Alex Fernandes, uno de los pocos titulares, y su equipo terminó de borrarse totalmente en la cancha del México 68, que registró regular asistencia.

El técnico de Monarcas entró en desesperación y en su intento por animar a sus jugadores comenzó a regañarlos, mientras Pumas seguía apoderado del terreno de juego.

De esta forma el estratega argentino rompió con la promesa hecha semanas atrás de que tanto la Copa Libertadores como la ronda final del torneo de liga las tomaría con seriedad.

La única acción de peligro de ese lapso fue al minuto 85, en tiro de media distancia de Heriberto Morales que el arquero Esdras Rangel envió a tiro de esquina.

El árbitro Armando Archundia tuvo regular actuación.

Hugo Sánchez afirmó que Morelia no salió a brindar espectáculo, por lo que no tuvo una actitud ética. "Si tiene que jugar la Libertadores, es su problema, ya quisiera yo jugarla". Sobre lo dicho por Romano, de que "Hugo es un tonto", el técnico puma comentó que "es triste esa declaración, pero yo no minimizo el trabajo con los jóvenes".

Dijo respetar al América "porque ahí estuve y dejé muchos amigos, pero vamos a jugar de la misma manera como se ha hecho hasta el momento".

Pumas visitaría el martes al América, ya que las Aguilas enfrentarán el jueves al Morelia en la Libertadores.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año