Rechazó regalías de empresarios de la Expoferia
Advierte Cárdenas Batel que acabará con "excesos" de gestiones pasadas
ERNESTO M. ELORRIAGA CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 12 de mayo. El gobernador Lázaro Cárdenas Batel se comprometió a terminar en su administración con los "excesos" de las pasadas gestiones priístas, como la entrega de plateas del estadio Morelos a funcionarios de gobierno.
El mandatario rechazó además aceptar regalías que pretendían entregarle empresarios del palenque de la Expoferia, realizada en esta capital, que sumarían más de 500 mil pesos. "Nosotros renunciamos a la posibilidad de repartir entre los funcionarios esas entradas, porque son excesos que no consideramos adecuados, ya que cualquier funcionario tiene un ingreso suficiente para comprar un boleto para entrar al estadio o al palenque".
Cárdenas Batel destacó que se investiga cómo y por qué se entregaban a servidores públicos de la anterior administración estatal aproximadamente 300 plateas del estadio Morelos.
Leonel Godoy niega que haya avanzado el narcotráfico en Michoacán
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Leonel Godoy Rangel, afirmó que en Michoacán no ha avanzado el narcotráfico. "Creo que tampoco es un asunto grave, porque todo parece indicar que todo se está dando para que Michoacán sea un lugar de paso de drogas que no se producen aquí", dijo en entrevista.
Agregó que la fabricación de drogas sintéticas ha traído como consecuencia la baja de siembra de enervantes en Michoacán, "o por lo menos no se ha incrementado".
Indicó que de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional, la siembra de enervantes en Michoacán "se ha reducido significativamente", debido a que a través de los operativos permanentes se ha desalentado este tipo de cultivos.
"Es posible que (los narcotraficantes) se estén reorganizando para cambiar de giro. Fundamentalmente en lo que se refiere a la producción de drogas sintéticas, que es lo que le pudiera ser más útil al crimen organizado", dijo. Sin embargo, Leonel Godoy aclaró que por tratarse de un delito federal, el gobierno estatal no tiene ni participación ni información directa en la lucha contra el narco. "En el ámbito de nuestra competencia estamos al pendiente porque el narcotráfico trae consecuencias colaterales, una de ella son delitos del orden común como el secuestro, lesiones y homicidio."