Crece la tensión entre protestantes y católicos
Disturbios en la zona este de Belfast; 3 policías resultan heridos
REUTERS
Belfast, 12 de mayo. Un grupo de manifestantes abrió fuego y lanzó bombas incendiarias la madrugada del domingo en el este de Belfast, con saldo de tres efectivos heridos y un vehículo de la policía quemado.
Un vocero policial dijo que los "fuertes disturbios" comenzaron poco después de la media noche en una zona colindante entre vecindarios protestantes y católicos.
Alrededor de 20 bombas incendiarias fueron lanzadas y una docena de tiros fueron contra la policía, dijo el vocero, que no fue identificado por Reuters. Un efectivo tuvo que ser hospitalizado para recibir tratamiento por heridas en la cara.
La policía encontró una bomba casera sin estallar, compuesta por un paquete de explosivos dentro de un tubo.
Durante los disturbios, los manifestantes tiraron contenedores de basura, piedras y botellas contra los efectivos policiales, que respondieron con balas de goma.
En el último año los enfrentamientos entre facciones rivales han confinado gran parte del norte de Belfast, donde existen más zonas católicas y protestantes colindantes que en cualquier otra parte de la ciudad, por lo que las tensiones continúan a pesar del acuerdo de Viernes Santo, de 1998, para poner fin a más de 30 años de conflicto religioso.