Exige que asistan a laborar peinados, aseados y con las uñas recortadas
Prohíbe la Sedeso el uso de ropa casual a empleados
BERTHA TERESA RAMIREZ
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) emitió líneas normativas para regular el uso de "vestimenta casual" de todos sus trabajdores, por lo que a partir de este 10 de mayo queda prohibido usar prendas de vestir de mezclilla como pantalones, camisas, blusas o faldas, así como ropa desgastada o en mal estado. Además exige a los empleados asistir al trabajo, "peinados, aseados y con las uñas recortadas".
De acuerdo con la circular 400-012 expedida por la oficialía mayor, no será posible asistir a trabajar en camiseta, playeras tipo Polo y camisas o blusas sin manga y sin cuello; en cambio, se permitirá asistir con camisas de manga corta y con cuello.
Aun cuando las altas temperaturas azotan a prácticamente todas las entidades del país, y al menos en la ciudad de México se han mantenido elevadas en las últimas tres semanas, de acuerdo con las reglas de "vestimenta casual" quedan prohibidas las sandalias, huaraches y similares. Es de mencionar que tanto a hombres como a mujeres queda prohibido usar bermudas o prendas similares, así como ropa de tipo "tropical".
De la misma forma, los trabajadores quedarán impedidos de usar ropa deportiva como pants, tenis, camisetas o camisas diseñadas para realizar algún deporte que tenga esa connotación y que exhiba números, anuncios, etcétera, aunque cumplan con la obligatoriedad de tener manga y cuello.
Según la circular, todo el personal -con excepción de los trabajadores que por las características de sus funciones se requiera que se presenten de traje y corbata, así como su equivalente en el caso de las mujeres- podrá asistir a esas oficinas con ropa casual los días viernes, en virtud de que ese día inician sus actividades personales y familiares de fin de semana, siempre y cuando se ajusten a las "mínimas" reglas de observancia general.