Proceso a ex funcionarios
Comparece González Alcocer como testigo
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 9 de mayo. El ex gobernador Alejandro González Alcocer, así como el actual dirigente estatal del PAN y ex contralor estatal, José Guadalupe Zamorano Ramírez, comparecieron ante en el juzgado tercero de lo penal, con sede en esta frontera, en relación con el proceso penal que se les sigue a otros ex funcionarios, a quienes se imputa facilitar la preliberación de los hermanos García Garrido, integrantes de una banda de secuestradores.
Por esos hechos, ocurridos durante la gestión de González Alcocer como titular del Ejecutivo estatal, el ex director de la penitenciaría del estado en Tijuana y el ex director de Prevención y Readaptación Social, Rodolfo Castillo López y Fernando Rosales Figueroa, respectivamente, son procesados por los presuntos delitos de coalición de servidores públicos y otros relacionados con irregular impartición de justicia.
El ex mandatario acudió a petición de la defensa de Castillo y Rosales en calidad de testigo de cargo, explicó el juez provisional Víctor Manuel Fernández Córdova.
Cabe señalar que a finales de su administración, el ex mandatario giró instrucciones a la Contraloría del estado y a Miguel Angel Barud Martínez, secretario Jurídico y de Prevención Social, para que se investigara lo que ocurrió entonces y se deslindaran responsabilidades.
Por su parte, Zamorano Ramírez, dirigente estatal del blanquiazul, indicó en entrevista que su presencia era en calidad de testigo y para ratificar la denuncia que presentó en su momento como contralor del estado.