COPAS DEL MUNDO
BREVES DE 1966
Se fundan las federaciones de: Islas Caimán y Malawi, y aparecen por primera vez las mascotas en los mundiales.
En solitario: Inglaterra, que se clasificó automáticamente por ser el país anfitrión, llegó a las finales y logró su primera Copa.
Nueve sedes: El Mundial se disputó en las ciudades de Manchester, Birmingham, Middlesbrough, Sunderland, Liverpool, Londres (Wembley y White City) y Sheffield.
Aburrido: En el partido inaugural de Wembley, Inglaterra empató 0-0 con Uruguay, en un encuentro sin brillo. Fue la primera vez que un partido inaugural culminó sin goles. Uruguay ganó después a Francia por 2 a 1, en el Grupo 1.
Hazaña magiar: Hungría terminó con el invicto de Brasil tras 13 partidos, derrotando 3-1 a los sudamericanos, que jugaron sin Pelé (lesionado) en el Grupo 3.
Gran personaje: El legendario guardameta Antonio Carbajal se despidió del Mundial tras un empate 0-0 con Uruguay, en Wembley. A los 37 años disputó su quinta Copa del Mundo.
Rudeza: En los cuartos de final fueron expulsados tres jugadores. El primero fue el capitán de Argentina, Antonio Rattin, en un partido contra Inglaterra, aunque se negó a salir de la cancha durante más de seis minutos.
Récord: El inglés Geoff Hurs fue el primer jugador en anotar tres goles en una final de la Copa del Mundo, en la victoria 4-2 ante Alemania Occidental.
Tv: 400 millones de personas siguieron el Mundial por televisión