Los presuntos narcos huyeron; heridos, dos agentes
Choca avioneta de la PGR con aeronave que transportaba droga
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Hermosillo, Son., 8 de mayo. Una avioneta de la Procuraduría General de la República (PGR) se estrelló con otra aeronave particular cuando en tierra intentaron detener al piloto que transportaba una carga de mariguana y heroína.
En el accidente resultaron con lesiones leves dos elementos de PGR, mientras que la persona que piloteaba la avioneta con la droga logró huir, aunque al parecer también se encontraba herido.
La avioneta cargada con la droga fue descubierta al aterrizar en una pista clandestina en las inmediaciones de Santa Ana, Sonora, por lo que el piloto intentó reiniciar el vuelo, pero se impactó contra la aeronave de la PGR que lo había interceptado.
Los hechos ocurrieron a 20 kilómetros al sur de esa población, cuando la aeronave Cessna 206, con matrícula sobrepuesta XBGRB, aterrizó para descargar la droga, donde la esperaba un grupo de personas a bordo de una camioneta pick up, pero fue ubicada por los agentes federales.
Alonso Gastélum Padilla, subdelegado de la PGR en Sonora, dio a conocer que al intentar aterrizar la aeronave de la corporación federal, tipo King Air, matrícula XEAA50, tras interceptar al sospechoso, ésta se impactó con el ala izquierda de la narcoavioneta.
Agentes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud, así como elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar, en el que lograron incautar dentro de la aeronave 48 paquetes de tamaño regular que contenían mariguana, así como dos costales de semilla de la droga y dos envoltorios co heroína.
En el lugar, los presuntos narcotraficantes dejaron abandonado el vehículo tipo pick up modelo 1998, sin placas de circulación.