Cristel Alvarez García fue baleada por un individuo aún desconocido
Matan a estudiante en la Facultad de Ciencias
Ayer, poco después de las cuatro de la tarde, en un pasillo del tercer piso de la Facultad de Ciencias de la UNAM, fue asesinada con arma de fuego la alumna Cristel Estibalí Alvarez García. Hasta el momento lo único que se sabe es que fue un hombre quien disparó, pero aún no se le ha identificado.
De acuerdo con versiones policiacas, un par de testigos escuchó una discusión entre dos personas y enseguida varias detonaciones que a ellos les parecieron cohetes.
Asimismo se dijo que un estudiante que se dirigía a su salón de clases vio a la mujer tirada en el suelo y, creyéndola desmayada, quiso ayudarla. Vio entonces que tres hombres caminaban en dirección hacia él y les pidió que lo auxiliaran. En vez de ello, uno de ellos le apuntó con una pistola y le ordenó: "Te me largas de aquí, ahorita".
De ese sujeto, que de inmediato se convirtió en el principal sospechoso del asesinato, ya se realiza el correspondiente retrato hablado para que se logre su identificación y paradero.
Hoy por la mañana el rector Juan Ramón de la Fuente dirigirá un mensaje a la comunidad y dará a conocer medidas para reforzar la seguridad en las instalaciones universitarias.
Al conocerse el hecho, la oficina de la abogada general de la universidad dio parte al Ministerio Público, el cual realizó las primeras pruebas periciales.
Cristel Estibalí estaba inscrita en la carrera de física y era alumna regular. No se le conocía como activista de ninguno de los grupos estudiantiles de Ciencias.
En un comunicado donde se informa de este hecho, la UNAM señala que el rector De la Fuente habló telefónicamente con el procurador capitalino Bernardo Bátiz para solicitarle atención especial a la investigación, a fin de que esclarecer este crimen.
Además, señala que "la UNAM demanda la investigación a fondo de los hechos y repudia enérgicamente éste y todo acto de violencia que atente contra la seguridad de los universitarios''.
Apenas el pasado sábado 27 de abril, en las inmediaciones del museo Universum de Ciudad Universitaria fue encontrado el cadáver de la estudiante de ingeniería Areli Osorno Martínez.
El cuerpo de Areli, de 26 años, se encontró envuelto en bolsas de plástico y costales; al parecer fue estrangulada. Hasta el momento no se han dado informes sobre las investigaciones de ese caso.