Evadió respuesta a reporteros sobre presunto desvío
Acarreo de alcaldesa de Cuautitlán México a acto inaugural de obras
SILVIA CHAVEZ Y RENE RAMON CORRESPONSALES
Edelmira Gutiérrez Ríos, presidenta municipal de Cuautitlán México -acusada por el presunto desvío de tres millones de pesos cuando fue tesorera de Cuautitlán Izcalli-, inauguró este jueves un puente vehicular al que denominó Francisco I. Madero, y al que arribaron en unidades de transporte de la localidad cientos de personas, entre ancianos y niños de escuelas primarias, para "apoyar a la alcaldesa".
Medios de comunicación fueron citados en la presidencia municipal, donde se esperaba que la alcaldesa respondiera a la acusación que enfrenta sobre el presunto desvío de tres millones de pesos de la cuenta pública de Cuautitlán Izcalli, el cual, junto con el actual coordinador de la fracción del PAN en la Legislatura local, Julián Angulo Góngora, debe justificar ante Glosa del estado.
Sin embargo, la edil evadió a los reporteros, además de que la gente llevada al acto facilitó la salida de la funcionaria.
En medio de la inconformidad de cientos de vecinos que con pancartas se manifestaron por el cambio de la nomenclatura de la avenida donde se construyó el puente, la edil pronunció un discurso en el que destacó que con este tipo de trabajos se justifica el uso de los recursos públicos y descalificó aquellas críticas que hay en su contra, en clara alusión a la justificación del presupuesto de Izcalli.
Al término del acto, en siete módulos se distribuyeron consomé y barbacoa entre cientos de invitados y acarreados, a quienes también les obsequiaron refrescos y gorras azul y blanco.
En Los Reyes La Paz, por otro lado, Gerardo Ulloa Pérez, diputado local perredista, anunció que la Contaduría General de Glosa de la Legislatura mexiquense aplicará auditorías a las secretarías de Educación, Salud y Obras Públicas estatales para detectar un presunto manejo irregular de los recursos que tienen asignados.