Nunca canto victoria antes de tenerla en la mano, dijo Lapuente
Un gran paso ganar en Perú, pero aún falta
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Regresar ayer con un triunfo sobre el Cienciano de Perú le pareció al técnico Manuel Lapuente un gran paso del América en la Copa Libertadores, pero "yo nunca canto victoria antes de tenerla en la mano. No será fácil". El compromiso de vuelta será la siguiente semana.
El viaje de las Aguilas no terminó al llegar al Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, pues de inmediato se trasladó a Puebla, con miras al juego del sábado dentro del torneo local.
"Vamos a ver cómo están los muchachos, cómo se sienten, y luego qué decidimos para ese partido, porque definitivamente se nos van a acumular los torneos. Entonces, puede ser que demos alguna preferencia a la Libertadores", explicó Lapuente.
Adelantó que con o sin repechaje se le encimarán los compromisos, por lo que considera echar mano de jóvenes. "De entrada nos vamos a concentrar con 28 jugadores en Puebla."
Sobre el desempeño en Perú destacó que los americanistas "se antepusieron a varias adversidades como el viaje y luego jugar el martes.
"El cansancio pesa un poco, no así la altura, estamos bien físicamente. Es más, la gente allá se sorprendió de la preparación física que Manolo Barrera les ha dado."
Por lo que respecta al aplastante triunfo del Morelia ayer en la Copa Libertadores, confesó que le alegraba mucho. "Lástima que nos tendríamos que enfrentar después, pero ni modo."
Sin embargo, pronosticó que "algún día habrá en que dos equipos mexicanos estén en la final" del evento sudamericano. "Seguro."
Reinaldo Navia, el refuerzo americanista que marcó el único tanto del partido, recordó que Monarcas "pasa por buen momento, y ojalá nos topemos con ellos (América) en la próxima ronda".