A parecer se dirigían a preparar la tierra para sembrar amapola
Mueren 8 personas en una emboscada en los límites de Durango con Sinaloa
Diez sujetos vestidos de negro y encapuchados la perpetraron en Las Bastantitas, Tamazula
JAVIER VALDEZ CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 24 de abril. Ocho personas muertas, un menor de edad entre ellas, y seis heridas es el saldo de una emboscada que 10 sujetos vestidos de negro y encapuchados perpetraron en el pueblo Las Bastantitas, perteneciente a Tamazula, Durango, en los límites con Sinaloa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 horas de este miércoles, cuando por una brecha transitaba una camioneta en la que viajaban 14 jornaleros quienes al parecer se dirigían a preparar la tierra para sembrar amapola.
En una pendiente y desde ambos lados del camino fueron emboscados por al menos 10 hombres vestidos de negro, quienes con fusiles AK-47 los sorprendieron y dieron muerte o dejaron heridos sobre la caja y cabina del vehículo.
En los hechos murieron Carlos Sánchez Osorio, Pablo Almazán Osorio, Marco Antonio Rivera Almazán, Efrén Rivera Alarcón y Jaime Flores Medina, todos con residencia en el municipio de Tamazula, Durango.
También fallecieron Antonio Carrasco Lazcano, con domicilio en el estado de Chihuahua; Mi-guel Peña, originario de Culiacán, Sinaloa, además de un sujeto de quien se desconocen su edad y domicilio.
Los heridos son Saúl y Edulio Rivera Almazán, Víctor Lazcano Meléndrez, Valeriano Escobedo Martínez, Valerio Almazán Osorio y José Ríos.
A 200 metros del lugar del crimen, donde supuestamente acamparon los agresores, se encontraron mochilas y cobijas.
Habitantes del sitio dijeron que los agresores huyeron rumbo a Badiraguato y que al parecer la persona originaria de Culiacán es quien contrató a los trabajadores.
Después de 10 horas de ocurrida la matanza, ninguna autoridad se había presentado en el lugar de los hechos, únicamente elementos del Ejército Mexicano que tiene un campamento en el pueblo El Laurel, a una hora de distancia.
A las cuatro de la tarde todavía seguían los cuerpos acribillados por arma de fuego en espera de que alguna autoridad diera fe de los hechos.
Para llegar al lugar donde se cometió el crimen, en avioneta se hace un tiempo de 46 minutos, mientras que por tierra 20 horas, bajando por La Tuna, tierra del Chapo Guzmán.