Belem Guerrero
"Cumplí mi objetivo", que era clasificar al Mundial de Dinamarca
A su llegada a esta capital y portando orgullosa el oro y bronce que ganó en la Copa Mundial de Pista en Monterrey, la ciclista Belem Guerrero dijo sentirse tranquila, pues la mayor satisfacción que obtuvo fue haberse clasificado al Campeonato Mundial de Dinamarca en septiembre próximo.
"Las medallas no eran el objetivo, tenía ganas y el deseo de dar un buen resultado; estoy contenta porque ya clasifiqué, más tranquila y más a gusto'', indicó la bicampeona en la carrera por puntos y tercer lugar en scratch 10 kilómetros, primera prueba oficial para mujeres en una Copa del Mundo.
Una vez logrado el boleto mundialista, la mexiquense comentó que su programa de trabajo estará enfocado para Dinamarca y los Centroamericanos de El Salvador, aunque primero deberá ratificar su nivel en el Festival Olímpico y la Copa del Mundo en Cali, Colombia.
La que estaba descontenta fue Nancy Contreras, pues aceptó que no llegó a la competencia en su mejor nivel y por eso no pudo dar buenos resultados, pese a que ganó plata en 500 metros contrarreloj, en la que ostenta la playera de campeona mundial.
"En las demás pruebas (keirin y velocidad) no fue muy buena mi actuación ni estoy muy satisfecha, porque creo que pude haber dado más'', dijo Nancy, quien espera mejorar su desempeño en las próximas series de la Copa.