Roberto Zermeño pidió perdón a los aficionados; "sólo hemos dado desastres", admitió
Protesta en León por el descenso de los felinos
Prometió que si ganan el partido de promoción contratarán futbolistas de primer nivel
MARTIN DIEGO CORRESPONSAL
Leon, Gto., 22 de abril. Unos mil 500 aficionados del equipo León marcharon del Arco de la Calzada, uno de los símbolos más representativos de la ciudad, hasta el palacio municipal bajo una sola voz "la afición no se merece un equipo de segunda".
En tanto, el presidente del cuadro esmeralda, Roberto Zermeño, pedía perdón a los aficionados "porque en tres años, no hemos podido dar más que puros desastres".
Integrantes de las porras Ultra Verde y La Pasión 44 marcharon por la calle Madero para demandar un equipo de primera división.
El domingo por la noche varios de los asistentes al partido León- Puebla iniciaron la movilización, ahí pidieron a Roberto Zermeño que dejara el club y que permitiera la venta de la franquicia para que los nuevos propietarios invirtieran más recursos en la adqusición de mejores futbolistas.
La plaza de los Mártires del 2 de Enero lució pletórica de aficionados que, con lágrimas en los ojos algunos, hicieron llegar su voz al alcalde.
Los aficionados gritaban a las autoridades "apoyos al León" y "el deporte es también cultura". Dentro del palacio municipal nadie pareció escucharlos.
En conferencia de prensa, Roberto Zermeño pidió perdón a los seguidores del cuadro verde, "porque en tres años no hemos podido dar más que puros desastres".
Ahí anunció que tenía en puerta "socios que van a invertir para que el León siga siendo el equipo más importante en el bajío"; sin embargo, rechazó que, por segunda vez en su historia, el cuadro de los panzas verdes descienda en el futbol mexicano.
"Lo que puedo decir es que, por orgullo, vamos a ganar la promoción, ya estamos ahí, no lo quiero ver como un compromiso, lo quiero ver que vamos a empezar de cero para construir un equipo mejor", dijo.
Además anunció que, de ganar la promoción contra Veracruz o Mexiquense, según sea el caso, habrá contrataciones de jugadores "de primer nivel" sólo que no dio nombres ni adelantó fechas.