Aguinaga viajará el próximo lunes a la concentración del seleccionado ecuatoriano
León peleará a muerte ante Necaxa, dice Arias
El partido entre los Rayos del Necaxa y el León se realizará en el estadio México 68
ANA MONICA RODRIGUEZ
La última fecha del Torneo de Verano será "dramática", expresó Raúl Arias, técnico del Necaxa, quien agregó que en el campamento de los Rayos existe la confianza de clasificar directamente a la fiesta del balompié nacional.
"Todo puede suceder el próximo sábado, aunque estoy consciente que de nueve puntos disputados sólo ganamos uno y, por ello, se percibe el malestar entre los jugadores", comentó el timonel tras asegurar que el León peleará a muerte el próximo cotejo.
"Esos son los partidos más difíciles en los que el rival tiene todo que ganar y nada que perder, aunque seguramente alinearán con jóvenes para foguearlos y preparar al equipo para el siguiente torneo. Es un riesgo porque el jugador que debuta tiene la motivación de mostrarse y eso nos podría complicar la estrategia", apuntó.
Arias sostuvo que la prioridad del Necaxa es clasificar como líder del grupo tres derrotando a los Esmeraldas.
No obstante, dijo que en el encuentro que perdieron 1-0 frente a Pumas "tuvimos buenas opciones de gol, pero nos hizo falta contundencia". Añadió que el conjunto universitario aprovechó una buena oportunidad; en cambio Rayos desperdició varias llegadas claras aunque en la defensiva se mantuvieron bien parados y dominaban el partido.
El vicepresidente del club, Alejandro Bocardo, quien estuvo de visita en las instalaciones de Cuautitlán, informó que la próxima fecha, en la que León visitará al Necaxa, será disputada en el estadio México 68.
El dirigente aceptó que existe preocupación por los resultados que ha tenido el plantel, aunque aseguró que "esperamos que retomen el funcionamiento y la regularidad con la que habían jugado durante la temporada para entrar directo a la liguilla y evitar la reclasificación".
El mediocampista Alex Aguinaga descartó que la última jornada sea fácil para los Rayos, "porque León no va a ser una perita en dulce, ya que no tiene ninguna presión".
Agregó que el partido que se jugará en el estadio de CU, será el último del torneo, porque el próximo lunes viajará para concentrarse definitivamente con la selección de Ecuador con miras a la Copa del Mundo.