Copa Federación
México enfrenta a Bahamas
San Luis Potosi, 22 de abril. A diez años de haber salido del grupo mundial de la Copa Federación, México iniciará este martes el proceso para regresar a la elite del tenis femenil por equipos, reservada sólo a 16 países.
El conjunto mexicano disputará de martes a jueves el pase a las finales del grupo A al enfrentar a Bahamas, Canadá y Puerto Rico, respectivamente. Las jugadoras que buscarán la hazaña son Jessica Fernández, Melissa Torres, Erika Valdés y María José López.
Pese a que durante la década de los noventa se contaba con la participación de Angélica Gavaldón, el equipo mexicano no pudo regresar al circuito y ahora tiene la oportunidad para dar el primer paso, debido a la condición de local y a la conjunción del equipo formado por el capitán Agustín Moreno, que suma tres años al frente del grupo.
La Loma Centro Deportivo, en San Luis Potosí, será la sede durante esta semana de la eliminatoria del grupo uno América, en la que competirán nueve equipos: Uruguay, Paraguay, Bahamas, Canadá, Venezuela,
Colombia, Brasil, Puerto Rico y México.
Este día, Uruguay aprovechó cien por ciento que Paraguay llegó menguado a la eliminatoria para adjudicarse la serie con los triunfos de Lucía Migliarini y Daniela Olivera.
Migliarini venció por 6-3 y 6-3 a Larissa Schaerer y Olivera por 6-0 y 6-1 a Mónica Acosta en la serie correspondiente al grupo B de la eliminatoria que otorgará dos boletos para disputar la reclasificación con las perdedoras de la primera ronda del grupo mundial.
A su vez, Colombia derrotó a Venezuela con los aciertos de Catalina Castaño que superó a Mariela Salinas por 6-2 y 6-3. Mientras que Fabiola Zuluaga, la raqueta colombiana número uno consintió por algunos momentos a Stephanie Schaer para vencerla posteriormente por 6-3 y 6-3.