El conductor peleaba el pasaje a otros compañeros y no hizo alto total
Muere octogenario al ser arrastrado por microbús
SUSANA GONZALEZ G.
En la prisa por ganar el pasaje a sus compañeros, un chofer de microbús de la Ruta 2, que circula de Indios Verdes a San Angel, provocó la muerte de un anciano al no esperar que descendiera por completo del vehículo.
Jorge Trujillo Lara, de 80 años de edad, quien se dirigía a trabajar, pereció de manera instantánea luego de hacer la parada a Salvador Colula Rodríguez, de 24 años de edad, a la altura de la calle Antonio Caso, en la colonia San Rafael, poco antes de las diez de la mañana.
El anciano no acababa de descender del microbús, matrícula 0020081, cuando Colula Rodríguez lo puso nuevamente en movimiento. Trujillo Lara perdió el equilibrio, cayó al arroyo, al parecer se golpeó la cabeza y el costado izquierdo de su cuerpo quedó bajo el vehículo, por lo que las llantas traseras de la unidad pasaron sobre parte de la cintura y el pecho, así como en la pierna y brazo izquierdos.
El chofer fue detenido por los tripulantes de la patrulla 2125 del sector San Rafael de la Secretaría de Seguridad Pública, y remitido a la agencia 61 del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, mientras el cadáver fue llevado al anfiteatro de la agencia 4, donde fue identificado por su hija Blanca Estela Trujillo Balmacera.
Hasta anoche el cuerpo del anciano no había ingresado al Servicio Médico Forense (Semefo) y la Procuraduría inició la averiguación previa CUH5-T2/1198-02-04 por el delito de homicidio.
En otro punto de la ciudad de México, a mediodía la policía detuvo a un adolescente de 16 años, quien junto con otro sujeto asaltaron a los pasajeros de un microbús en la colonia Juan González Romero, de la delegación Gustavo A. Madero, aunque su cómplice pudo huir con el botín.