Retrasos en el aeropuerto del DF por cambio de horario
Concluyen diversas dependencias operativos de auxilio a vacacionistas
Al concluir ayer el periodo vacacional de Semana Santa, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio servicio a alrededor de 60 mil pasajeros, cifra que se suma al medio millón que se trasladó por esta terminal desde hace dos semanas.
Reportes de Comunicación Social del AICM indicaron que se presentó una operación aérea cada minuto, y además ayer concluyó el operativo especial Amigos, en el que intervinieron pasantes de carreras de turismo y servicios, con el fin de atender las necesidades de los viajeros.
A pesar de que fueron miles los pasajeros que han utilizado los servicios de esta terminal aérea, no hay aglomeraciones; las salidas y llegadas de las diversas líneas aéreas nacionales e internacionales se efectuaron sin problemas. Lo que sí hubo ayer fueron retardos de decenas de pasajeros, debido al cambio de horario.
Por su parte, la Secretaría de Marina también dio fin en las playas del país a la Operación Salvavidas 2002, que entre el 21 de marzo y el 6 de este mes proporcionó mil 248 atenciones médicas, permitió localizar a 230 personas extraviadas y consignó a 21 más por participar en riñas y robos.
Además, y como parte de su objetivo central, el programa de la Armada permitió rescatar a 257 personas que estaban a punto de ahogarse, aunque en 13 casos la muerte fue inevitable.
Por este programa se auxilió a 22 em barcaciones y a igual número de vehículos que presentaban fallas mecánicas, y se intervino para sofocar 13 incendios.
La Operación Salvavidas 2002 tuvo como campo de acción 172 playas, e intervinieron 3 mil 279 miembros de la Marina, que utilizaron 62 buques, siete aeronaves, 89 embarcaciones menores y 216 vehículos terrestres. Se instalaron también 203 puestos de socorro.