Montoya se accidentó y finalizó en quinto lugar
Michael Schumacher conquista el Gran Premio Fórmula 1 de Brasil
Sao Paulo, 31 de marzo. El campeón mundial Michael Schumacher se impuso hoy en el Gran Premio de Brasil, que marcó el debut de su nuevo Ferrari 2002, donde sostuvo una dura lucha con su hermano Ralf, quien arribó segundo al volante del Williams, mientras que el favorito y dueño de la pole position, el colombiano Juan Pablo Montoya, involucrado en un incidente durante la carrera, remontó posiciones y se resignó con un quinto sitio.
En la tercera prueba de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, el mayor de los Schumacher cronometró 1:31.43.663 en las 71 vueltas, a un promedio de 200,098 kilómetros por hora, en el circuito Interlagos, bajo un sol abrasador y un distraído Rey Pelé que ni vio cuando pasó el teutón y no bajó la bandera de cuadros hasta que observó al campeón 200 metros delante de la línea de meta.
Michael aventajó por apenas 0.588 segundos a Ralf, y con ello se afianzó en el liderazgo con 24 puntos, al tiempo que revalidó su pretensión de conquistar su quinto título del orbe en la categoría.
Fue la segunda victoria del piloto alemán en la temporada, y la número 55 de su espectacular carrera, pero el campeón tuvo que sudar por el triunfo al ser perseguido tenazmente por Ralf en las vueltas finales. Aunque previamente a la competencia ya había dado avisos, cuando se realizó un último ensayo accidentado y fue el más rápido. La de hoy fue la tercera ocasión que se produce un 1-3 entre los hermanos Schumacher.
El británico David Coulthard (McLaren), ganador de la prueba el pasado año, terminó en tercer sitio a 59,109 segundos del vencedor. Su compatriota Jenson Button ocupó el cuarto lugar con un Renault.
Montoya comenzó agresivamente defendiendo su posición de honor, que había asegurado en las pruebas preliminares, pero pronto se vio demorado por una colisión en la primera vuelta.