Tecos sorprende a los Monarcas y los iguala 2-2
Morelia suma 7 partidos de liga sin perder bajo la dirección de Romano
Morelia, Mich., 31 de marzo. Tecos de la UAG sorprendió al Morelia y terminó empatándole 2-2, en un partido en que la escuadra michoacana dejó ir la oportunidad de igualar a 21 unidades con el Santos Laguna en el Grupo 2.
Los monarcas suman siete partidos de liga sin perder, desde que Rubén Omar Romano, técnico argentino, se hizo cargo del equipo. Por Morelia anotaron el brasileño Alex Fernández (al 15) e Ismael Iñiguez (52); mientras que por Tecos marcaron Said Godínez (17) y el chileno Reinaldo Navia (51).
La presión moreliana se hizo sentir desde el arranque del partido y en los primeros minutos ya había dejado ir dos llegadas claras. La primera fue por conducto de José Antonio Noriega, quien entró por el centro, y sólo ante el portero Mario Rodríguez sacó un disparo que fue desviado de la meta visitante cuando ya se cantaba el gol de la quiniela. En una jugada posterior, el mismo Noriega volvió a fallar.
Sin embargo, Tecos vino por el resultado, y aunque tardó en afianzarse en el terreno de juego, lo hizo poco a poco y le complicó la existencia al conjunto michoacano, que al final del primer tiempo tuvo algunos problemas de coordinación.
Al minuto 15, Morelia se puso al frente en el marcador con tanto de Fernández, quien en un tiro de esquina enviado por Carlos Morales, conectó con la cabeza para picar el esférico y vencer a Rodríguez, que nada pudo hacer.
Dos minutos después, Tecos consiguió el tanto de la igualada en un descuido de la zaga local, cuando el chileno Reinaldo Navia, quien aparentemente estaba adelantado, envió retrasado a la llegada de Said
Para la segunda parte parecía que las cosas seguirían igual, pero al 51, Tecos sorprendió con anotación de Navia, quien terminó una jugada de Adolfo Bautista, que robó el balón y sirvió para el chileno, quien con la derecha venció por abajo al portero argentino José María Buljubasich para poner el marcador 1-2.
Sin embargo, cuando el cuadro universitario aún festejaba una serie de rebotes dentro del área teco, Iñiguez tomó un rebote con la derecha y colocó por abajo ante la salida de Rodríguez para empatar el partido a dos tantos.