Joselo Rodríguez
Asesinan al líder que atentó contra el técnico ecuatoriano
NOTIMEX
Bogota, 31 de marzo. El dirigente ecuatoriano Joselo Rodríguez, acusado el año pasado por el atentado contra el técnico de la selección ecuatoriana de futbol, el colombiano Hernán Darío Gómez, fue asesinado esta madrugada, informó hoy la radio local.
La radio de Bogotá, que citó fuentes de la policía ecuatoriana, confirmó este domingo el asesinato de Rodríguez, su esposa Lucrecia Araujo y su hijo Cléber, de 14 años, quienes fueron acribillados cerca del puerto de Guayaquil, en el vecino país.
La familia Rodríguez Araujo viajaba en un vehículo por la carretera Aguachi-Jujan, en la provincia costera de Guayas, al suroccidente de Quito, cuando fue interceptada por tres sicarios, que dispararon e hicieron perder el control del automóvil.
Las otras dos hijas de Rodríguez, Corina y Patricia, de 18 y 21 años, resultaron heridas, pero la policía no determinó si a consecuencia de impactos de bala o en el accidente.
Rodríguez, ex presidente del club Santa Rita de la segunda división ecuatoriana, fue el único detenido por el atentado criminal, con arma de fuego, de que fue víctima el seleccionador colombiano en mayo del año pasado.
El dirigente deportivo estuvo preso entre el 8 de mayo y el 8 de noviembre del año pasado, al ser el único detenido después de la agresión al técnico Gómez, quien excluyó de la selección juvenil a Galo Bucaram, jugador del Santa Rita.
Ecuador, de la mano del colombiano Gómez, participará en el Grupo G del Mundial Corea-Japón 2002, junto a las selecciones de Italia, Croacia y México.