Segunda semana de juegos de la Liga Mexicana de Beisbol
Diablos Rojos visitarán esta noche a los Tecolotes de los Dos Laredos
NOTIMEX
El lanzador dominicano José Núñez dará la bienvenida esta noche a los Diablos Rojos del México, cuando los Tecolotes de los Dos Laredos abran su primera serie formal en casa dentro de la actual temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El experimentado pítcher ganó su primera salida el pasado día 20, sobre Broncos de Reynosa, y tras esa actuación su porcentaje de carreras limpias admitidas fue de 2.57.
Hasta ahora, Tecolotes marchan en el primer lugar de la Zona Norte con marca de 4-1 y se presentan en casa luego de ganar una serie a los Acereros en Monclova. En cambio, los Diablos salen del Foro Sol, de la ciudad de México, luego de que el pasado fin de semana perdieron su primera serie al caer en dos de tres partidos ante los Sultanes de Monterrey.
El equipo rojo, actual subcampeón de la LMB, jugará toda la semana de visita, y tras cumplir con los Tecolotes de los Dos Laredos viajará a la casa de los Broncos de Reynosa. De acuerdo con la rotación de pitcheo, por los Diablos Rojos abrirá el puertorriqueño Frank Rodríguez, quien debutó el pasado día 19 contra Cafeteros de Córdoba y ganó en su presentación.
Para este 2002, los Tecolotes tienen como peloteros extranjeros a los dominicanos José Núñez (pítcher) y Ray Núñez (tercera base), el puertorriqueño Joel Chimelis (primera base) y el relevo corto estadunidense Richard Bell.
En tanto, los Diablos Rojos también tienen sus cuatro importados: Rodríguez, los dominicanos Luis de los Santos (primera base) y Ben Rivera (serpentinero), así como el estadunidense David Adam (pítcher).
Sin embargo, en esta gira se deberá unir el jardinero panameño Roberto Kelly, por lo que la directiva tendrá que dar de baja a uno de los importados. El partido Tecolotes-Diablos está programado para las 20 horas en el parque La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Después de Núñez, mañana miércoles lanzará Armando Valdez y el jueves lo hará Luis Enrique Huerta.
En otras series, el campeón Tigres de México, que sigue sin ganar en el naciente calendario con marca adversa de 0-5, recibirá en el estadio Hermanos Serdán, a las 19 horas, a Langosteros de Cancún, en una oportunidad para recuperarse.
Los Leones de Yucatán abrirán serie de visita ante los Guerreros de Oaxaca, en el estadio Eduardo Vasconcelos. Cafeteros de Córdoba lo harán frente a Olmecas de Tabasco, en el Centenario 27 de Febrero. El Aguila de Veracruz contra Piratas de Campeche, en el Nelson Barrera. En los enfrentamientos restantes, Algodoneros de Unión Laguna estarán en el Estadio Monterrey, sede de los Sultanes de Monterrey. Acereros de Monclova en el Francisco I. Madero, de los Saraperos de Saltillo, y Pericos de Puebla en el Adolfo López Mateos, de Broncos de Reynosa.