Silencio en Los Pinos
En el debate posterior a la cumbre de Monterrey, la Presidencia de la República ha preferido no hacer ningún comentario. Ayer, todas las actividades en la casa presidencial fueron privadas y sólo se informó que, por la noche, el jefe del Ejecutivo federal tendría una reunión con los integrantes de su gabinete de seguridad nacional, de la cual no se darían a conocer detalles.
Pero ni un comunicado ni un pronunciamiento en torno a ''los resultados'' de la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, a pesar de que el sábado pasado el vocero de Los Pinos, Rodolfo Elizondo, había anunciado a los reporteros que se buscaría mantener el espacio informativo en torno de algunos temas de la cumbre ''más relevantes'', aprovechando que la agenda del presidente Vicente Fox se relajaría un poco debido a las vacaciones por Semana Santa.
Incluso, no se descartó que algún funcionario del gobierno federal involucrado en el programa de la conferencia internacional que se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Monterrey pudiera dar alguna información sobre los ''logros'' y el ''éxito'' que se obtuvo.
Sin embargo, no hubo nada. En los medios, en general, el tema que siguió dominando a tres días de finalizada la cumbre fue la exclusión de Fidel Castro y el radical cambio que el gobierno de Vicente Fox Quesada imprimió a la histórica relación diplomática con la isla.
Para este martes se anuncia una agenda, otra vez, privada.
JUAN MANUEL VENEGAS